HISTORIAL DE EVENTOS




Integraron el presidium la Lic. Diana Santiago Huesca, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, glosista del libro, el Lic. Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo educativo de la SEV y representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Mtro. Gonzalo Valenzuela Ramírez, autor del libro: “Un oasis en mi corazón”, el Prof. José Ángel Zapata Bautista, director general de Educación Especial en el Estado de Veracruz, glosista del libro y el Prof. Gerardo Toriz García, quien hizo una breve reseña profesional del autor.




En Xalapa
Un éxito la presentación del
Libro “Un oasis en mi corazón”

MELESIO CARRILLO TEJEDA/EL DICTAMEN/XALAPA

Gonzalo Valenzuela Ramírez, el amigo, el profesionista, el escritor y el maestro, estuvo el jueves 4 de Marzo en Xalapa, para atestiguar el éxito y la aceptación, que en esta era tan convulsionada, tiene su libro: “Un oasis es mi corazón”, cuya presentación tuvo lugar en esta capital y que constituye un compendio de artículos publicados en importantes y diversos medios de comunicación en el país.

En 47 artículos, el autor, impulsa valores humanos como; “la libertad, solidaridad, tolerancia, respeto a la naturaleza y responsabilidad  común, a fin de lograr la convivencia pacífica y condiciones de vida digna para todos”, como lo expresa en su prólogo, el doctor Víctor Arredondo Álvarez, Secretario de Educación de Veracruz.

En el marco de la presentación: “Un oasis en mi corazón”, la licenciada Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, comentó que se trata de un libro dedicado a la superación personal, “porque su autor, es una persona que vence la adversidad desde su infancia, para lograr ser el profesionista, el psicólogo que vacía palabras de apoyo, maneras de introspección que van a ayudarnos a encontrarnos y sacar las potencialidades y los talentos que tenemos todos los seres humanos para lograr nuestras metas, nuestros cometidos, respetando el bien común, el respeto a los demás y al mismo tiempo alcanzar nuestras metas”.

El auditorio del Instituto Superior de Música del estado de Veracruz, fue el escenario, donde tuvo lugar la presentación del magnífico libro, primero de una serie que con talento escribió el maestro Gonzalo Valenzuela Ramírez, donde invita a la reflexión, al análisis y al regocijo espiritual e intelectual de las personas.

De acuerdo con el presentador Gerardo Toriz García, se trata de un libro que “favorece el desarrollo personal, la autoestima, la fe, la esperanza y el amor. Prologado por el doctor Víctor Arredondo Álvarez, quien de manera muy puntual hace referencia a la personalidad de Gonzalo, quien viene de una cuna muy humilde, por tanto es producto de la cultura del esfuerzo”.

Señala que como aparece en el texto, así es Gonzalo, al que conoce como compañero de trabajo, porque siempre actúa con mucha ecuanimidad y equilibrio ante situaciones de conflicto y ante la escucha de los compañeros con problemas o los padres de familia. “Este libro –agregó- sirve para las personas que tienen niños con discapacidad, porque les fortalece muchísimo la autoestima”.


Por su parte el autor opina que ante un mundo convulsionado por muchos problemas y situaciones propone: “Hagamos una pausa en el camino. Creo que tenemos dones muy importantes que Dios nos dio, como es la autoconciencia; o sea, el darte cuenta en que erraste, en qué estás mal y sobre todo que vayas desarrollando tu creatividad y a través de ella podemos encontrar no una, sino varias opciones para ir saliendo del  paso, resolviendo los problemas con una férrea voluntad. Si ya encontraste la solución, encamínate a ella”.

A la presentación de este primer tomo del libro: “un oasis en mi corazón” asistieron, entre otras personalidades, además de las ya nombradas, el licenciado Domingo Alberto Martínez Reséndiz, en representación del Mtro. Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz; la licenciada Diana Santiago Huesca, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia y como glosista el maestro José Angel Zapata Bautista, director general de Educación Especial en el Estado y su apreciable esposa Irene Blanco Tello y sus dos jóvenes hijos; Adrián y Tonatiuh Valenzuela Blanco.